Historia de una batalla


A Federico nunca le gustó bañarse cuando era un niño. Pataleaba, , se agarraba al borde de la bañera y suplicaba y le prometía a su madre que nunca, nunca, nunca más le pediría que le comprase un juguete si le libraba del baño de esa noche. Nunca funcionaba.

Pero un día llegó a la bañera, agotado (porque aunque los padres no lo crean, oponer tan firme resistencia a sus malvados designios acuíferos es muy cansado) había flotando en medio del agua, desafiante, mirándole fijamente con un ojo redondísimo, un pato de goma. Miró con rabia ese vil (y colorido) soborno materno y avanzó con paso decidido con la firme intención de ahogarlo. Si él caía, el pato también.

Primero lo intentó con las manos, pero en cuanto lo soltaba el pato salía a flote –plop- primero la cola y luego la cabeza. Federico pasó al plan B, elevó el pie en la bañera y hundió a su adversario con el talón. Plop. El pico abierto en una sonrisilla satisfecha. El pato lo estaba pasando estupendamente por lo que se ve. Lo cogió en la mano y lo miró fijamente buscando una debilidad. No encontró nada. Ese pato era una fortaleza inexpugnable. Pero eso no hizo que desistiera en su empeño. Sacó el armamento pesado. Se sentó encima, pero en cuanto se movió… Plop. Lo hundió con la esponja. Plop, plop y mil veces plop.

El agua ya estaba comenzando a quedarse fría cuando su madre vino a sacarle de la bañera. Federico nunca vio su sonrisilla satisfecha cuando él no quiso salir del agua. Su mente estaba en medio del fragor de la batalla. Pato 1- Federico 0. Eso no quedaría así. ¡En el próximo baño iba a enterarse ese pato terco!

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo creación propia

3 Respuestas a “Historia de una batalla

  1. ¡¡¡Me encanta!!! puedo ver al niño pasándolo bomba en el baño sin que se dé cuenta. Muy bueno, lo veo totalmente.

  2. Eduardo

    Sencillamente, delicioso.

  3. Que sepas que ahora quiero un pato para mi bañera 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s