Paseo gatuno


Me gusta bajar escaleras. Mis músculos se mueven. Flexión  e inflexión. Una y otra vez. Salgo a la calle. Mi territorio.

El sol golpea contra mi pelaje. Hace calor, mejor buscar sombra. Primero me dirijo hacia la parte de atrás, hay árboles y pájaros. Pero los árboles están secos y los pájaros se me escapan, la hierba cruje y no soy tan sigilosa como debería. Cuanto calor. Cruzo hacia el otro lado. La carretera me quema en las patas, al fondo se escucha un rugido acercándose. Coches. Sé que la calle es mía pero aún así mi instinto de supervivencia sabe que es mejor apartarse, así que lo hago. No me gusta, pero lo hago.

Huelo la humedad de la hierba un poco más adelante. ¡Aspersores! Meto el hocico. Esto está mucho mejor. Además hay dos urracas más adelante, doy un paso hacia ellas. Dos. Tres. Vuelan. Hoy no es mi día. En invierno es más fácil conseguir comida, con todos esos bocadillos y restos desechados, abandonados para que me dé un banquete. Hay más coches, sí, pero hay más comida.

Este sol es infernal, pero la hierba bajo el árbol está fresca aún, así que me tumbo ahí. Hay muchas hojas secas. Sujeto una con una pata y la golpeo para romperla. Crunch, crunch, crunch. Mis orejas se agitan felices ante el crujido. La hoja retiene toda mi atención. Crunch, crunch, crunch. Así hasta que no queda hoja que romper. Giro hacia el otro lado del césped y siento el cosquilleo de las hojas en el lomo. Está todo tranquilo excepto por el rugido de los coches al fondo. Realmente esos cacharros son molestos. Pero también se escuchan cigarras al fondo, no son como el crujido de la hoja pero es agradable. Me arrellano disfrutando de la sensación.

Pasa una pareja y me miran. Pongo toda mi atención en ellos. Les observo con atención. Son impredecibles estos humanos, mejor vigilarles; lo mismo te dan comida que una patada en las costillas. Arqueo el lomo. No parece que estén dispuestos a ceder territorio así que me retiro. Salto dos barras de hierro y me alejo en busca de un lugar mejor.

Deja un comentario

Archivado bajo creación propia

Responder

