Crítica: El libro del cementerio


Libro: El libro del cementerio

Año: 2009

Publicación: Roca bolsillo

Me duele decir esto de Neil Gaiman, al que considero uno de los mejores escritores actuales, pero “El libro del Cementerio”, pese a contar con una premisa muy interesante, no es su mejor libro.

La idea de adaptar el libro de la selva, cambiando las lianas y los lobos por tumbas y fantasmas, me pareció muy curiosa. Pero hasta ahí. No consigue dotar al libro del cementerio de una  identidad distinta, pese a tener al personaje de Silas al que es imposible no querer. Porque una vez más, Neil Gaiman, demuestra que su especialidad es crear personajes, inteligentes, originales y divertidos a los que es imposible no querer. Lo único que esta vez no sabe darles una historia a la altura. Lo cual es una lástima.

Aún así no es una mala lectura, resulta entretenida y probablemente un niño sepa disfrutarla, a ellos está orientado este libro principalmente. Simplemente es una lectura floja. Atención a las ilustraciones de Dave McKean, que son magníficas y muy originales.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crítica de libros

2 Respuestas a “Crítica: El libro del cementerio

  1. Siento que Neil nos nos decepcione. Gracias por tus valiosos comentarios rpmontero.

  2. Cómo dijo Jordi Mollá lo divertido son las montañas rusas no hacer cosas perfectas todo el rato. Aún así yo quiero leerlo. Porque aunque la historia sea floja, un buen personaje puede salvar un libro. No sé si será el caso pero me ha picado la curiosidad solo por lo que has dicho del personaje. xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s