Fallece Joe Simon, co-creador del Capitán América


Joe Simons durante una convención . Fuente: Facebook

Joe Simon,  el co-creador junto a Jack Kirby del superhéroe Capitán América y uno de los guionistas más populares de la historia del cómic, ha muerto a los 98 años de edad.

Simon, nacido el 11 de octubre de 1913 en Rochester (Nueva York), falleció el miércoles en su casa tras sufrir una enfermedad no especificada.

Él y Kirby -muerto en 1994- crearon en 1940 el personaje de cómic Capitán América, un joven enfermizo que, al recibir una inyección de un suero especial, se convierte en el arma perfecta de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para derrotar a los nazis durante la II Guerra Mundial. Este joven enfermizo acabaría convirtiéndose en uno de los personajes que mejor representaban los valores americanos.

Como curiosidad diremos que el primer número de ‘Capitán América’ se publicó el 20 de diciembre de 1940 en la editorial Timely, que un año después cambió su nombre por el de Marvel Comics, uno de los sellos más célebres de la historia del cómic. En la  portada de ese número mostró al Capitán América (al “Capi) dando un puñetazo a Adolf Hitler un año antes de que EE UU entrara en la II Guerra Mundial tras el bombardeo japonés a Pearl Harbor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s