Crítica: Sexualmente


Libro: Sexualmente

Año: 2011

Publicación: Booket

Hay un tipo de libros muy específicos que cada vez son más habituales en las librerías: los que están escritos por presentadores de televisión. Son libros intrascendentes sobre la vida diaria, el trabajo o, la mayoría de las veces, sobre sexo.

Este es el caso del libro de Nuria Roca titulado Sexualmente.  Sinceramente, el libro tuvo mucho éxito de venta, pese a estar plagado de una modernidad y un feminismo pesimamente entendidos. El libro pretende ser gracioso, aunque lo consigue muy pocas veces, y sobretodo pretende presentar una mujer liberal y sexualmente activa. Todo esto está muy bien, pero el problema es cuando caes en el machismo más rancio creyendo que eres una mujer adelantada a tu tiempo. Este libro reafirma los tópicos de la competitividad entre mujeres, de que las mujeres están peor y de que el modelo de comportamiento femenino es peor que el masculino por lo que las mujeres deben convertirse en hombres. Y no en cualquier tipo de hombre, sino en ese hombre que interiormente te hace poner una mueca de disgusto, ese que por una noche con alguien más guapo, más joven o más  morboso te dejaría tirada en un momento. Un mensaje equivocado que ya deberíamos haber dejado atrás, las relaciones, incluidas las meramente sexuales, deben basarse en la confianza (incluidas las relaciones abiertas), por lo que un libro que proclama que lo mejor que se puede hacer en una relación es mentir a tu pareja no debería ni ser tomado en consideración.

Una cosa es la literatura ligera y otra la literatura absolutamente vacía. Sólo encuentro este libro recomendable si uno es un gran seguidor de la presentadora de televisión, en otro caso no ofrece ningún tipo de aliciente.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Crítica de libros

2 Respuestas a “Crítica: Sexualmente

  1. Muy de acuerdo con tu comentario. Añadir que el feminismo no está reñido con la feminidad, por el comntrario deben caminar de la mano.

  2. me gusta este post.añadir reafirmando la opinion de La biblioteca de Bufkin k es importante practicar el feminismo pero cuidado: feminismo no es contrario a femenino.ES importante la mujer feminista ha de seguir siendo femenina y y sobre todo mujer.Si mujer con alma y fuerza de mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s