Crítica: Tengo ganas de ti


Libro: Tengo ganas de Ti

Autor: Federico Moccia

Publicación: Planeta

Tengo ganas de ti es la segunda parte de una novela y una película que tuvieron un gran y que compartían título:  A tres metros sobre el cielo. En esta secuela vemos como Step regresa de su periplo de Nueva York, pero continua intentando superar su historia con Babi ¿Lo conseguirá?

Es muy difícil escribir una buena novela romántica, pese a ser un género tan denostado y es una lástima comprobar que este libro de Federico Moccia tampoco lo consigue. Romanticismo ramplón, lleno de clichés y bastante pasado de moda. Pero eso no es lo pero, lo peor es que se ha unido a esa corriente creada por Crepúsculo en la que no existe el conflicto. En las novelas de este tipo el conflicto está en los obstáculos al amor de la pareja protagonista… y la pareja protagonista no se cruza en ningún momento y el que sería el tercer vértice de un pretendido triangulo amoroso no encuentra casi resistencia.

Este libro puede servir para las horas de más calor en la playa, cuando el cerebro se derrite y los giros argumentales parecen insalvables porque este texto directamente los elimina. Esa es la única explicación que encuentro a l éxito de un libro que carece de intensidad, tiempo o personajes carismáticos.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica de libros

Una respuesta a “Crítica: Tengo ganas de ti

  1. No tenía intención de leerlo pero con lo que dices se me han quitado las gasas del todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s