Crítica: A cal y canto


Libro: A cal y canto

Autor: Rina Lastres

Publicación: Baquiana

Si hay algo que cruza de parte a parte  como este libro es la nostalgia. Como un latigazo te golpea palabra a palabra. Verso a verso. Y es hermoso. Esa nostalgia tan medida, esa tristeza que uno no quiere enseñar pero impregna todas y cada una de las imágenes que pueblan este libro, finito pero enorme.

No hay nada encerrado a cal y canto, las emociones poderosas como la melancolía no pueden encerrarse por mucho que uno quiera y se escapan entre los huecos, entre los silencios que provocan cada uno de los puntos y aparte.

No voy a pretender que soy una experta en poesía, pero sí tengo claro que la literatura a veces es muy indiscreta y nos deja atisbar retazos del alma que había detrás de esas palabras. Este es uno de esos casos, tanto en los poemas como en los cuentos la presencia de la autora es apabullante, ese ser frágil que se escuda en las palabras fuertes y llenas de significado. Es un libro lleno de contrastes entre lo de fuera y lo de dentro. Entre lo que enseñamos y lo que intentamos guardar a cal y canto.

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica de libros

Una respuesta a “Crítica: A cal y canto

  1. Mi amiga Rina murio anticipadamente y nos dejó un gran legado. Esta es un opinión veraz y llena de sensibilidad de una gran periodista, crítica y escritora. De Raquel Perez a la memoria de Rina Lastres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s