Adiós Sir Terry Pratchett, gracias por todo


Terry Pratchett me enseñó muchas cosas. Entre ellas, y probablemente la más principal, la importancia de dejar crear a tu imaginación sin tener en cuenta cual delirante pudiera parecer el resultado final a los ojos extranjeros a ese mundo. Tu mundo.

Cbpa1ILyfOM

Pratchett ha fallecido hoy. Y eso  es terrible, para todos.  Estaba lleno de contrastes  pero era  difícil no admirar  alguien que amaba tanto  la tecnología y la innovación sin dejar de lado la naturaleza y los modos de vida que venían asociados a ella. Amaba gran Bretaña, pero odiaba el imperio,  atesoraba lo rural pero despreciaba el provincianismo, era un capitalista que no estaba del todo cómodo con el concepto de riqueza, un urbanista que se solazaba en historias de polución, crimen y decadencia. Un  hombre un poco gruñón, como lo define su amigo Neil Gaiman, que aún así veía lo mejor de la humanidad y que tenía la firme creencia de que podíamos ser mejores sólo si nos parásemos a pensar un poco más.  Y además siempre sabía cuándo hacer un buen chiste.

 

Y se podía- se puede-  aprender tanto de él como escritor. Su obra era tan prolífica como consistente. Sólo unos pocos elegidos han podido realmente crear un mundo. Uno que no sólo sean las palabras las que te dicen que tienes que creer que existe, si no uno que se siente real, que palpita entre las páginas del libro y conquista tu imaginación sin que aparentemente el escritor haya hecho ningún esfuerzo.  Leer algo de Mundo Disco era como regresar al hogar.

Yo le conocí gracias a un libro de hojas gastadas que me prestó un compañero de trabajo y nunca le estaré suficientemente agradecida por haberme presentado a este Autor (con la mayúscula que se merecen las cosas importantes y verdaderas) que me hizo reír hasta de la Muerte.

“NO PIENSES EN ELLO COMO MORIR, dijo la Muerte. BASTA CON PENSAR EN ELLO COMO SALIR TEMPRANO PARA EVITAR LAS ATASCOS”. TerryPratchett – Mundo Disco

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Noticias

Una respuesta a “Adiós Sir Terry Pratchett, gracias por todo

  1. El escritor más fantástico del mundo bola.
    Al fin la muerte se reunirá con su creador. Y como lo echaremos de menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s