Crítica: “El joven Lovecraft”


Libro: El joven Lovecraft

Año: 2009

Publicación: Diábolo Ediciones

Blog Oficial: http://eljovenlovecraft.blogspot.com/

Howard PhillipLovecraft no era una persona agradable. Era un gran escritor y un aún mejor lector, pero era un misógino, clasista y bastante racista además. No era una persona que invitases a cenar precisamente, ero su universo era fascinante.  Lo que quiero dejar claro con esto es que el comic, las tiras cómicas más bien, de las que se va a hablar en esta entrada no se pueden leer esperando una reproducción biográfica de la vida de Lovecraft. Las tiras de “El joven Lovecraft” son más bien unas deliciosas píldoras de humor que tienen como protagonista a una versión mucho más entrañable del escritor.

Aquí Howard Philips Lovecraft  (Howie para sus tías y Lovie para los amigos)se convierte en un niño tímido, que no sabe manejarse nada bien con los demás y menos con las chicas. Bromas literarias, divertidísimas versiones de clásicos de la literatura universal y desternillantes apariciones de escritores como Edgar Allan Poe, Baudelaire, Bram Stoker o Nick Cave entre otros harán que tira tras tira, tomo tras tomo el lector no pierda la sonrisa.


Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Crítica de libros

Una respuesta a “Crítica: “El joven Lovecraft”

  1. Tuve en mis manos el comic y vi a un fantástico Baudelair, Poe… Un comic a recomendar a los amantes del comic y de la literatura universal y sus pasiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s